Pastas de polenta

Estas nuevas galletas sin harina de trigo, aptas para celiacos, sin apenas huevo y con la polenta como protagonista no te dejarán indiferente. Recuerdan a las tejas de Tolosa o pastas que llevan almendra,  no dejes de probarlas:

Ingredientes:

  • 180 gr. de margarina vegetal de aceite de oliva virgen
  • 125 gr. de panela o azúcar
  • 1 huevo
  • 80 gr. de polenta
  • 100 gr. de harina de almendras (almendras molidas)
  • 80 gr. de harina de maiz (tipo maicena)

Bate en una batidora eléctrica con una varilla la margarina vegetal y la panela hasta que quede bien cremosa, punto de pomada, añade el huevo y continua batiendo. A continuación incorpora la polenta y la harina de almendras (almendras crudas trituradas en un molinillo de los de café, no merece la pena comprarla), sigue batiendo. Y por último añade la harina de maíz tamizándola con la ayuda de una espátula. El resultado es una masa cremosa que la puedes poner sobre las bandejas de latex para el horneado. Estas cantidades te dan para 2-3 bandejas de horno, (reduce los ingredientes a la mitad si solo quieres hacer una bandeja , deja al menos un huevo).

A la hora de hornear coloca la porción de cada galleta con un espacio suficiente alrededor porque se expanden bastante, de este modo no se pegarán unas a otras.

El horneado: unos 14 minutos a 175 grados sin difusor, cuida que estén bien tostadas para que se despeguen fácilmente y no se rompan ya que apenas llevan huevo.

Otra opción es ponerle alguna fruta seca tipo naranja confitada u otras frutas cítricas en el centro de cada pasta como adorno.

 

Deja un comentario