Acerca de

El aceite de coco virgen extra tiene numerosas propiedades, mejor si es biológico, destacar que algo más de la mitad de su composición es ácido laúrico (59%) y, es muy recomendable por su probado efecto antivírico, antibacteriano y antimicótico; aunque no lo tienen en todos los herbolarios, merece la pena buscarlo. Se suele vender en tarros de cristal, tiene aspecto algodonoso y es muy fácil de untar o derretir con muy poco calor. Tiene un sabor buenísimo y encaja muy bien con otros productos como por ejemplo la algarroba. Utilizarlo como sustituto de la mantequilla en el pan tostado es una opción muy recomendable, liga perfectamente con cualquier mermelada.

El amaranto es una semilla muy pequeña que se vende en grano, tiene un sabor un tanto dulce y muy crujiente en crudo. Destaca su alto poder antioxidante, gran contenido en calcio y vitamina C. Se recomienda en dietas para regular el colesterol y la hipertensión. Ha sido un cereal utilizado desde muy antiguo por los incas y los egipcios, con numerosas propiedades curativas. Actualmente parece que se está recuperando su cultivo y aumentar su uso en la alimentación saludable y dietas naturales.

La algarroba en polvo con ese sabor tan característico y similar al chocolate es una fuente energética natural de vitaminas y minerales. Por sus características te facilita la absorción de minerales y es de fácil digestión. Tiene numerosas propiedades, se disuelve perfectamente y no deja de ser un producto natural. Cuando usamos el chocolate muchas veces va acompañado de otros componentes ya no tan naturales, pero tampoco es cuestión de tirar por tierra el chocolate y sobreelevar la algarroba

Si queréis seguir investigando y conociendo más de este producto tan peculiar, os recomiendo daros una vuelta por alguna página más, os propongo este enlace que nos da la composición de la algarroba, para los más puristas.

El ágave es un producto natural refinado en forma de sirope que se obtiene del ágave, se emplea para endulzar. Una característica es que la proporción de fructosa es mucho más elevada que la glucosa, motivo que hace que se comercialice como un edulcorante más adecuado para diabéticos.

La caña de azúcar moreno sin refinar ofrece una gran cantidad de nutrientes esenciales y minerales, destaca el magnesio, fósforo, calcio, potasio y hierro. Se extrae de la caña de azúcar, y según los expertos es más recomendable que el azúcar blanco refinado

Un comentario en “Acerca de

  1. Pingback: Carrot cake sin aceite | postdepostres

Deja un comentario